Tratamientos de ortodoncia en Ferrol

Clínica Dental especializada en ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes. Es la técnica por la cual se sitúan las piezas dentales de una forma alineada y correcta para su uso y estética.

En la Clínica Dental de la Dra. Isabel Martínez Gozalo podemos corregir la dentadura de cualquier persona sin límite de edad. Para ello, realizamos tratamientos de ortodoncia en adultos y niños, aunque cabe destacar que siempre es recomendable realizar la ortodoncia en niños.

La ortodoncia realizada por un especialista mejora notablemente su salud ya que alarga la vida de su boca, dientes y encías. Además, los cambios estéticos son muy importantes porque nos dan una mayor confianza, una sonrisa amplia y bonita, mejorando el conjunto de su cara. Mediante las últimas técnicas es posible conseguir cambios faciales que nos rejuvenecen, logrando unos rasgos mucho más armoniosos y la recuperación de la juventud en el rostro.

Ortodoncia para niños

Comenzar con un tratamiento de ortodoncia durante la niñez siempre es el método más efectivo ya que la corrección de las irregularidades bucodentales se hace más rápidamente durante las fases de crecimiento.

El tipo de tratamiento de ortodoncia que se llevará a cabo en nuestra clínica dependerá de la edad y de cada caso en concreto. Por eso, en la Clínica Dra. Isabel Martínez Gozalo realizamos un seguimiento de cada caso, para desarrollar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos de cada paciente.

Ortodoncia para adultos

En la Clínica Dental Dra. Isabel Martínez Gozalo también realizamos tratamientos de ortodoncia en adultos con el fin de corregir la dentadura en la edad adulta.

En nuestra clínica dental en Ferrol contamos con grandes profesionales que estudian cada caso concreto para desarrollar el método que mejor se adapte a cada caso.

Tipos de tratamientos de ortodoncia

Dependiendo del tipo de fuerzas que se utilicen, la ortodoncia puede llevarse a cabo mediante dos métodos:

  • Ortodoncia fija: como el nombre indica, esta clase de ortodoncia se conforma por aparatología fija, adherida a los dientes.
  • Ortodoncia removible: este tipo de ortodoncia permite ser retirada y manipulada por el usuario. Existen casos en los que, para obtener los mejores resultados, el paciente precisa de la combinación de ambas técnicas.

Beneficios de la ortodoncia

Gracias a la ortodoncia, los pacientes consiguen lucir una sonrisa sana y perfecta a la vez que mejorar la estética de su cara. Además, este tratamiento presenta numerosos beneficios entre los que desde la Clínica de la Dra. Isabel Martínez Gozalo destacamos:

  • Mejorar la función, la posición y el aspecto de los dientes.
  • Conseguir que la higiene bucodental sea más eficaz ya que al tener unos dientes perfectamente alineados, el paciente podrá tener un fácil acceso a todas las piezas dentales de su boca.
  • Mejora la digestión ya que gracias a la ortodoncia, se puede provocar que los dientes mastiquen la comida correctamente.
  • Mejora la autoestima del paciente.
  • Consiguen que el hueso y las encías luzcan saludables.
  • Reduce infecciones bocales, caries y enfermedades en las encías evitando la aparición de sarro.
  • Disminuye el desgaste de los dientes e incluso pueden evitar provocar la pérdida de piezas.
  • Ayudan a mejorar el habla y la pronunciación.
  • Mejoran la calidad de vida del paciente.

Vuelva a sonreír

La ortodoncia tiene gran cantidad de beneficios tanto en niños como en adultos. Por ello, estos deben ser consultados cuando el paciente se plantea comenzar con un tratamiento de ortodoncia. En la Clínica Dra. Isabel Martínez Gozalo somos profesionales altamente cualificados que valoraremos su caso concreto y analizaremos el tipo de ortodoncia aconsejable, así como la duración del tratamiento tras estudiar cada caso concreto.

Nuestra clínica dental dispone de aparatología de vanguardia, lo cual hace posible el desarrollo de los tratamientos dentales precisos por cada paciente de manera cómoda, tanto para el paciente como para el profesional, que puede trabajar en las mejores condiciones, en pos de ofrecer resultados de calidad. Tan solo mediante a un equipamiento correcto y de máxima calidad, así como con la tecnología correcta, el dentista puede conseguir que los tratamientos cuenten con las ventajas de la odontología y estética dental actuales.

Contactar

Además, en nuestra clínica podrá disponer de las tecnología más avanzadas para ofrecer un servicio de calidad. Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia y cualquier duda será resuelta por ellos.

El trato con el paciente es uno de nuestros aspectos fundamentales. El dentista debe informar y responder con interés y amabilidad todas sus dudas para que pueda entender todo lo que necesita para alcanzar una buena salud bucodental. Nuestros profesionales son amables y ofrecen un trato cercano.